El tiempo:

Patrocinadores:

 

Organiza el Club:

Reglamento 2017

Código de Hammurabi - 1760 a.C.
Código de Hammurabi - 1760 a.C.

El conocimiento de este reglamento es obligatorio para todo participante.

 

Es necesario encontrarse en buena forma física y ser mayor de edad para participar en este tipo de prueba de gran dureza física.

 

Marcaje:

La organización tendrá el recorrido completamente balizado, y los participantes deberán seguirlo estrictamente y nunca atajar, lo cual será motivo de sanción. Si te pierdes, vuelve atrás a buscar la última baliza.

 

Avituallamientos:

Se habilitarán varios puestos de avituallamiento en el recorrido en el que se ofrecerán líquidos (agua y isotónica) y en otros líquidos y sólidos (frutas, barras, frutos secos, etc.). Encontraréis más información en el apartado de cada modalidad.

   

Normas elementales:  

Todo participante tiene que dejar pasar a los participantes que vengan por detrás. Todo participante tiene que prestar ayuda a otro participante accidentado y comunicarlo al control más cercano.

   

Retirada:

En caso de que un participante quiera retirarse de la prueba, deberá comunicarlo en un avituallamiento o punto de control y entregar su dorsal y chip. La organización no está obligada a trasladar a los participantes retirados. Esto se llevará a cabo en la medida de lo posible.

 

Material obligatorio y aconsejado:

 

- Yeti Trail Run y Mini Yeti:

 

  • Material obligatorio:

 - recipiente de agua (mochila de agua, bidón o similar) de mínimo 500ml, rellenado con liquido,

- el chubasquero es obligatorio para las dos pruebas de carrera por montaña a pie, tanto la larga como la corta; el chubasquero debe de ser una prenda impermeable con mangas largas.

- el teléfono móvil, cargado, en condiciones de uso y encendido

 

  • Material aconsejable:

-  un mínimo de 1 litro de agua en el momento de la salida,  - vaso de al menos 150 ml para beber la isotónica en los avituallamientos,  - barritas o geles (los productos deben ir marcados con el numero de dorsal),  - zapatillas específicas de Trail,  - gorra,  - GPS, - chubasquero con capucha, guantes y manta térmica en caso de frío.

 

- Yeti Trail Btt:

  • Material obligatorio:

- el casco es obligatorio,

- bici de montaña en buen estado y acorde con las exigencias de la prueba,

- el teléfono móvil, cargado, en condiciones de uso y encendido
 

  • Material aconsejable:

- GPS, 

- chubasquero, guantes y manta térmica en caso de frío

- recambios y herramientas

 

Los dorsales deben de ser visibles en todo momento.

   

Antes de entrar en el recinto de salida, se procederá al control de dorsales y material y también haremos otros controles aleatorios en el recorrido.

 

Tiempos limites de paso:

En la Yeti Trail Run (40km) existirán tiempos límites de paso:

 El tiempo máximo de paso en el avituallamiento 1  (aprox. Km. 9,5) será de 2h15.

 El tiempo máximo de paso en avituallamiento 2 (aprox. Km. 15,5) será de 3h30.

 El tiempo máximo de paso en avituallamiento 3 (aprox. Km. 25) será de 5h30.

 El tiempo límite para finalizar la prueba será de 7h45.

 

Para la Mini Yeti, el tiempo límite para finalizar la prueba es de 4h00.

 

En la Yeti Trail Btt existirá un tiempo límite de paso:

El tiempo máximo de paso en el avituallamiento 2  (aprox. Km. 28) será de 3h.

El tiempo límite para finalizar la prueba es de 7h30.

 

Controles:

 

Habrá controles en varios puntos del recorrido, algunos anunciados y otros aleatorios,  para verificar que los participantes  pasan por todo el recorrido y que llevan el material obligatorio.

 

Eco-responsabilidad:

- queda estrictamente prohibido tirar geles, aperturas de geles, tapones o cualquier otro desperdicio fuera de los cubos de basura de los avituallamientos habilitados por la organización. El no cumplimiento de esta regla elemental será motivo de descalificación inmediata.

- no atajar

- se juega a los participantes y acompañantes colaboración en la separación de residuos en zona de salida/meta

¡Debemos dejar el monte limpio!

 

Charla técnica:

La información técnica sobre la carrera se hará bajo la forma de una información enviada por email y colgada en nuestra redes los días previos a la carrera.

 

Recogida de dorsales:

La recogida de dorsales se podrá hacer el viernes de 19h30 a 20h15 en en el Albergue Siula de Casas Nuevas (Mula) para todas las pruebas, o el día de la carrera en el Campo de Futbol de Casas Nuevas, de 6h15 a 7h15 para la Yeti Trail Run, de 7h30 a 8h45 para la Mini Yeti y de 7h00 a 8h00 para la Yeti Trail Btt.

 

Para retirar el dorsal será imperativo presentar DNI (todos) y licencia federativa (federados) en persona.

No se entregaran dorsales bajo ningún concepto o motivo sin la presencia de la persona inscrita.

 

El dorsal se debe de colocar en la parte delantera de la camiseta para corredores y en la parte delantera de la Btt para los ciclistas.

 

Hora y lugar de salida:

El sábado las pruebas de carrera a pie salen de la Perdiz. La organización pondrá autobuses para el traslado desde Casas Nuevas para llegar a la salida.

- Sábado - Yeti Trail Run (40km): salida del autobús en Casas Nuevas 7h30, salida de la carrera en La Perdiz a las 9h00

- Sábado - Mini Yeti: salida del autobús en Casas Nuevas 9h00, salida de la carrera en La Perdiz a las 10h30

La marcha Btt sale y termina en el pueblo de Casas Nuevas.

- Domingo - Yeti Trail Btt: salida de la carrera en Casas Nuevas a las 8h30

 

 

Servicios:

El importe de inscripción da derecho al seguro de accidente para los no federados, bolsa del corredor, guardarropa, aseos, ducha, masajes (el sábado), atención sanitaria y comida. La organización no se hace responsable de los objetos depositados en el guardarropa.

 

 

Reglamento completo del Yeti Trail:

REGLAMENTO YETI TRAIL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 199.8 KB